"Nunca imaginé que la muerte pudiese oler a madreselva"

jueves, 2 de febrero de 2012

Los Descendientes



Película de confusa lectura estos “Los Descendientes”. Después que su director, Alexander Payne, sorprendiera al mundo con “Entre copas” (que yo disfrute mucho, y más aún, como amante del vino que soy) ha ido atesorando un aura de cine de autor y poco convencional muy del gusto de la crítica. Ahí radica el problema, nos la han vendido como la película de año, y dicha afirmación está muy lejos de ser cierta. Comentan que consigue imprimir un tono tragicómico a sus filmes muy alejado de lo que actualmente se hace, sin embargo, da la sensación de quedarse a medio camino de ninguna parte. Hay muchas películas, clásicas y recientes, con una vocación tragicómica muy por encima de lo alcanzado por Payne, que reflejan de forma más acertada esta realidad (realidad que al fin y al cabo es la vida misma), por ejemplo “El hijo de la novia” o todas las películas de Daniel Sánchez Arévalo.

Obra de personajes, está construida entorno a George Clooney, muy ajustado en su interpretación, y la relación conflictiva que mantiene con sus dos hijas, principalmente con la primogénita adolescente, la guapa y buena actriz Shailene woodley, una chica con futuro. Ahora, puestos a elegir, me quedo con Jennifer Lawrence, la joven protagonista de “Winter´s Bone”, uno de los pocos peliculones del año pasado.

Al margen del acontecimiento que desencadena la historia, una idea interesante que gravita sobre el resto de la trama, lo más destacable del film son las situaciones absurdas en las que se ven envueltos los miembros de esta caótica familia, y la empatía que provocan en el espectador. De desarrollo lento, con largos silencios, a ratos resulta un tanto tediosa. En definitiva, cinta de superficie brillante, amena por momentos, intimista, pero con poca chicha en el fondo.


Nota de la película: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario